Hoy podría la editorial ser de lo que pasó acá en Jujuy, Gremios Organizaciones Sociales, Policia, Represión, expresiones encontradas, desmentidas, idas y vueltas, toma de la Casa de Gobierno, arreglos, desarreglos, etc.
Pero esas noticias, feas, que nos dañan la vista si las leemos, o los oídos si las escuchamos, hoy las queremos dejar de lado. Hoy la editorial tiene que ver con una pasajera que dejó olvidado en un remís un bolso con dólares por un valor de 100 mil pesos y el chofer, padre de ocho hijos, se los devolvió, por lo que recibió 400 pesos como recompensa. Pasó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
«Es lo que hay que hacer. Lo hice por Dios y para darle el ejemplo a mis hijos», sostuvo el remisero Juan Amado, de 49 años, quien halló el dinero el sábado, cuando una operadora de la agencia donde trabaja lo llamó.
El hombre revisó el auto y constató que en la parte trasera del vehículo estaba lo que la mujer buscaba, con muchos «fajos» de dólares en su interior.
En declaraciones radiales, el chofer agregó que, cuando fue a la agencia de remises «El Nuevo Rayo», adonde lleva un año y medio trabajando, la mujer «estaba sentada en una vereda, descompuesta», tras lo cual «salió», le «agradeció» y le dio 400 pesos como recompensa por su gesto de honestidad.
Amado comentó que hace ocho años sufrió una trombosis pulmonar y un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejó postrado por un tiempo, pero se recuperó y continuó trabajando para poder mantener a sus ocho hijos.
Estos son los referentes, donde podemos vernos, son los espejos en donde nos tenemos que reflejar. Sé que muchos pensarán que fue un tonto, para expresarlo suavemente, pero por lo contrario, va a recibir mucho más de lo que el devolvió. Se los aseguro. Este es un principio de la Fundación, es más dichoso aquel que da, que el que recibe.
Un párrafo pequeño como es ella. Llegó Siloé a sumarse a esta familia que es Alas de Águila. Estamos convencidos que ella como los otros niños que integran la Fundación, van a transformar esta sociedad, que van a hacer huir a este sistema corrupto, donde importa el tener por sobre el ser. Creemos en ella y declaramos que esa princesa vino al mundo para trans-formar esta sociedad. No será un camino sin pozos, pero ella estará adiestrada para usar las herramientas cuando este sistema de antivalores, presente batalla.
Gracias DIOS, por la vida de Siloé.