loader image
Mientras acá en Jujuy, los adolescentes hacen monumentales obras de arte como lo son las tradicionales carrozas y carruajes, en Bs. As. un puñado del mismo grupo etareo toma los colegios por una currícula que ni siquiera conocen en profundidad. Claro esto sucede a días de las próximas elecciones y eso es lo que duele, que estos jóvenes sean usados políticamente por los adultos que no tienen límites y usan todo lo que esté a su alcance para llegar a sus objetivos, imponiendo ese maldito precepto que dice: El fin justifica los medios.
Pero también hay adolescentes en Bs. As., más precisamente en La Plata que nos sorprenden gratamente con sus acciones. 

Alumnos de un colegio privado jugaron con chicos que asisten a CONIN Con pelotas de rugby, golosinas para la merienda y muchas ganas de hacer amigos, un grupo de alumnos del colegio Bosque del Plata compartió ayer una jornada deportiva con los chicos que periódicamente asisten a las instalaciones de la fundación CONIN, destinada a ayudar a pequeños con problemas nutricionales. “Educar en Solidaridad” es el proyecto que Diego Romero, profesor de Ciencias Naturales, y Fernando Lanzi, director general del colegio de Gonnet ubicado en 19 y 511 generaron para los adolescentes. Los docentes se mostraron orgullosos de que doce de sus alumnos se hayan enganchado con la propuesta, pese a que ese día no tuvieron clases por la jornada de perfeccionamiento docente. “También es importante educar a los chicos en la solidaridad y sostener en el tiempo los lazos que se vayan estableciendo. Esto es más comprometido que simplemente donar algo material”, opinó Diego Romero. Los chicos que participaron de la clínica de rugby asisten a cuarto, quinto y sexto año. Por su parte, Basilio Krawec, administrador de CONIN, también se mostró satisfecho con el encuentro. “El intercambio siempre es positivo para todos y a los chicos del barrio les viene bien tener alguna actividad deportiva como las que proponen los chicos que nos visitan”, dijo el dirigente comunitario. Según se informó, en esa institución de Los Hornos se brinda ayuda nutricional a unos 70 niños. Además se ofrecen talleres de alfabetización para las madres, promoción de la salud e iniciación en oficios. En la sede de Los Hornos también funcionan consultorios odontológicos y pediátricos. Hay unos 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias. 
Como conclusión podemos decir, que adolescentes y jóvenes bien alineados, transforman y trastornan un lugar para bien, también lo hacen cuando están mal orientados, claro que el saldo es siempre negativo. Por eso Alas de Águila hace lo que hace, porque cree que los jóvenes con valores, van a cambiar el mundo.
Un párrafo aparte para lo que hace CONIN. 40 centros de Prevención, parecen muchos, no? ¿Sabés porque el Dr. Albino (especialista en Desnutrición), el Dr. Mirolli (especialista en Drogadicción) y cuantos profesionales más que hacen su tarea en silencio no tienen promoción? Es porque ellos desnudan la problemática social que vive el país un país cuyas autoridades no quieren hablar de ciertos temas, como aquí en nuestra provincia donde el año pasado casi un centenar de personas, se quitaron la vida, y cuantos más murieron por incidentes de tránsito de motovehículos.
¿Sabes cuál es el problema? Es que sí no hablamos del tema, nadie toma conciencia, entonces no se generan políticas públicas para atacar los flagelos, como la desnutrición, la droga, el suicidio, la violencia, etc. Lamentablemente quienes conducen los destinos de la Nación, no toman conciencia que somos todos argentinos los que sufrimos estas consecuencias, no importa la filiación política, religiosa o el color de piel, somos todos argentinos. Esta maldita costumbre de esconder la basura putrefacta en el cuartito del fondo, tarde o temprano el olor nauseabundo comienza a salir e invade a la Nación. Por ello levantamos la bandera de hablar de temas que nos afectan a todos, de esa manera comenzará el cambio y se reducirán los índices de muertes absurdas en nuestra tierra. Es más te cuento algo en confianza, el cambio ya comenzó.
¡Hecho está!
Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores
Jujuy – Argentina