La entidad inició el ciclo de conferencias.

La entidad inició el ciclo de conferencias. Miembros de la institución hablarán sobre valores como la justicia y la solidaridad.

La fundación “Alas de Águila” comenzó a desarrollar un ciclo de conferencias dedicado a reflexionar sobre los valores, fundamentalmente en el seno de las familias, en pos de contribuir al desarrollo de la sociedad. Las charlas se realizarán los segundos viernes de cada mes y se encuentran abiertas a todo público.

“Alas de Águila” es un grupo apolítico y arreligioso, formado hace cuatro años con la inquietud de recuperar los valores y a la institución familiar. Fundamentalmente los miembros de la fundación se propusieron trabajar para los jóvenes, al ver que muchos de ellos -a falta de tutores-, no cuentan con un modelo a seguir, transformándose así en la población más vulnerable a las adicciones. A manera de brindar información a los padres y docentes, y también a los mismos jóvenes, la fundación organizó este año una serie de charlas, cada una dedicadas a un valor particular que contribuye a la unión del núcleo familiar.

Alejandro Goyechea, presidente de Alas de Águila, mencionó que ya se disertó sobre la vida y el amor, y que durante las próximas jornadas se hablará sobre la justicia, la sexualidad, la familia y la identidad. Las charlas son brindadas por los miembros de la institución, entre ellos Alejandro Wastela, Natalia Spero y Marga Medina, docentes que forman parte de la institución y colaboran con las acciones solidarias que se emprenden.

Goyechea disertó recientemente sobre “el amor”. También mencionó que es importante saber que cuando alguien decide amar a otro, se debe hacer de manera responsable y con compromiso a futuro, para no generar grietas en la relación, porque al transcurrir el tiempo se conocen otros aspectos de una persona que van más allá de su apariencia. Goyechea invitó a los interesados a participar de las conferencias los segundos viernes de cada mes a las 19, en sitios a confirmar.

Fuente: El Tribuno de Jujuy