loader image

15.07.26-2BVIVIR-2BO-2BEXISTIR_rdxLa vida se gesta en la unión del esperma con el óvulo. El embarazo es ese estado de la mujer que es muy particular en la vida de ella. Quizá estés pasando por esta situación, o conozcas a alguien que lo está viviendo.

El embarazo es un estado presente que tiene un fundamental impacto en el futuro. Muchos, no todos, eh? de los embarazos en la actualidad, sobre todo en los jóvenes, son embarazados no deseados y cuando decimos no deseados, no significa que estemos hablando de aborto. Al decir no deseados queremos expresar que no son embarazos planeados o buscados.

Estos embarazos se dan por relaciones sexuales que no tienen como fin en la pareja la procreación, sino el placer.

Ahora bien, cuando el embrión ha comenzado a crecer en el útero de la madre, es allí donde la madre comienza a vivir cambios hormonales que le avisan que está embarazada. Allí ese embarazo se transforma en un embarazo no deseado cuando el génesis fue el solo el placer sin siquiera haber pensado en esa posibilidad, más allá que después sea aceptado y desarrollado como cualquier embarazo normal.

Ahora bien, ese embarazo puede tener dos consecuencias, el nacimiento de un bebe o un aborto.

Si es un aborto, esa herida quedará marcada a fuego en esa madre que tomó esa determinación. Quizá en un principio podrá pensar: –“Bueno, después de todo es mi cuerpo y tengo derecho”, pero con el tiempo esa herida saldrá a la luz y será difícil sobrellevarla, más aún cuando esa mujer a futuro forme su hogar., pues desde el pasado, ese hecho homicida estará llamando.

El embarazo es un estado muy particular. Ese ser que está creciendo es un ser de cristal que se está desarrollando también, en una caja de cristal. Los padres debemos cuidar muy bien, que decimos, como decimos las cosas, como actuamos, porque todo eso le afecta esa vida, para bien o para mal.

Lo que se va desarrollando es la VIDA, y esa VIDA viene con fuerza y energía. Vida es dar fruto, edificar y sembrar. La vida es recibida, es un regalo, un don. Nosotros no la producimos, se nos fue entregada para que la administremos, hagamos inversiones, disfrutemos de éste hermoso regalo.

Vos que lees o escuchas “Entendiendo los Tiempos que Vivimos”, debes saber que fuiste formado por un solo espermatozoide que le ganó a 250 millones de espermatozoides para fecundar el óvulo de tu madre.

Quizás este sistema o tu historia te hizo pensar que eras un perdedor, pero tenemos algo que decirte, ya naciste ganador porque en tu generación un solo espermatozoide le ganó a 250 millones, recorrió entre 15 y 20 cm. cuando solo mide 0,09 ml. ¿Mira si no serás un ganador desde que fuiste gestado?

Para ir cerrando te contamos que El vivir y el existir no son sinónimos. Cuando vivimos decidimos que hacer, hacia donde ir; las circunstancias no nos detienen, al contrario nos sirven de trampolín para ir más alto. Ahora cuando solo existimos, entonces estamos supeditados al entorno, todo lo de afuera nos condiciona, no trascendemos ni influenciamos, no tenemos rumbo ni destino, nunca llegamos porque no sabemos adónde ir.

Queda flotando una pregunta ¿vivís tu vida, o existís tu vida?

Fundación Alas de Águila