campana-recuperacion-de-valores_rdx

En el Colegio Nº 2 de San Salvador de Jujuy, la propuesta consistió en un encuentro con padres para debatir sobre adolescentes y jóvenes.

Fundación ‘Alas de Aguila’ continúa con su proyecto de promoción de valores y en este marco desarrolló encuentros en esta ciudad y el interior de la provincia, trabajando con adolescentes y el personal docente de distintas instituciones educativas.

En el Colegio Nacional 2 un equipo de esta fundación ofreció un taller para padres en el marco de la “Jornada de Escuela, Comunidad y Familia”, donde abordaron temas referidos a la importancia del rol de los padres en el desarrollo y toma de decisiones en los adolescentes y jóvenes.

Los miembros de esta entidad aseguraron que “la familia es la base de la sociedad y está siendo atacada día a día, creemos realmente que si trabajamos los valores en los padres, veremos las vidas de los adolescentes y jóvenes transformadas’.

También participaron de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde portaron una bandera argentina de amplias dimensiones ‘estableciendo los valores en esta fiesta que reunió a tanta gente sobre Av. Córdoba’, expresaron y agregaron que ‘llevamos cinco banderas de colores,blanca por la paz, roja: amor, amarilla: vida, verde: verdad, y azul: justicia) además del estandarte’.

En La Mendieta, respondiendo a un convocatoria del municipio, participaron de la “Expo Educativa” realizada por la Dirección de la Juventud, allí dictaron el taller para jóvenes “¿Quién soy yo? En búsqueda de mi identidad”.

Analía Goyechea, del Área de Jóvenes de la fundación expresó que “creemos en los jóvenes porque en nosotros no sólo está el futuro, sino también el presente.
Tenemos un gran potencial que si no lo sabemos descubrir, jamás lo podremos administrar, es por eso que este tipo de talleres despierta cosas nuevas, abre los ojos de los chicos que al cambiar su forma de pensar y ver las cosas, inevitablemente cambian su manera de vivir”.

Los interesados en solicitar más información sobre las actividades de esta fundación pueden ingresar a la página web: www.fundacionalasdeaguila.org o en Facebook: Fundación Alas de Águila.

Fuente: Diario Pregón