SOMOS ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS?

Pareciera que estamos viviendo a contra mano ¿porqué? Porque cuando más elementos para estar comunicados existen en la historia de la humanidad, más aislados estamos; cuando podemos llegar al planeta Marte con toda la tecnología, muchas personas se mueren de desnutrición en África; cuando más en boga están los derechos humanos, a miles de sirios deben dejar sus tierras; cuando más conocemos del ser humano incluso más profundamente del ADN, más desconocemos el origen del mismo. ¿Qué nos pasa como sociedad global? Podemos extendernos al universo, pero no podemos solucionar el tema del agua en gran parte del planeta.

La humanidad en general pareciera no ser sabia para vivir los tiempos que nos toca vivir. El individualismo, el egoísmo y el habernos centrado en el humanismo nos hizo, hoy, tocar fondo. Esto no se modificará si la sociedad en su conjunto, no toma las riendas y comienza a transformar esta cultura de consumo, desunión e independencia en una comunidad global en donde se vuelquen valores y principios; en donde el otro sea tan importante como el yo; donde el nosotros sea más predominante que el yoismo; donde dejemos de lado la independencia para sumergirnos en la dependencia del uno por el otro.

Esta tarea no es fácil, ¡claro que no!, pero alguna generación debe comenzar. Quizá no veamos el resultado final, pero eso verdaderamente no importa, pues nuestra tarea es haber puesto los cimientos para construir una gran estructura en la cual muchas generaciones puedan vivir en base a la solidaridad, el amor del uno por el otro, el respeto a la creación, a la vida.

Alas de Águila fue un diseño especial para poder generar esto que es crear conciencia en vivir los valores. El slogan expresa “Por una Juventud con Valores”, pues ellos están menos contaminados que los adultos; con ellos se puede transformar esta sociedad. Nosotros lo creemos y damos nuestra vida por este esquema establecido en cada integrante de Alas de Águila.

Esto va a cambiar, va a cambiar, va a cambiar.