16-09-11-vida

En estos días la Argentina fue conmocionada por distintos hechos en los que se puso la vida y la muerte como actores principales.

La muerte de un delincuente que intentó robar un vehículo en manos de un médico (que estudió, se supone, para salvar y preservar la vida); la charla acerca de cómo hacerse un aborto con pastillas desde la agrupación Nuevo Encuentro en el Colegio Pellegrini; la amenaza que sufrió el gobernador de la Pcia. de Jujuy, Gerardo Rubén Morales. Varios temas con la connotación puntual que genera la palabra muerte.

Alas de Águila, tiene entre sus cinco valores, el valor de la Vida. Otras organizaciones y personas piensan que el aborto debe ser un derecho que pueda ejercer la mujer, por ejemplo. Nosotros respetamos las opiniones, pero también ejercemos la libertad de levantar una voz a favor de la vida.

Dice un viejo dicho: “mientras hay vida… hay esperanza”. La vida es dinámica; la vida es una decisión; la vida es una oportunidad.

La situación de inseguridad nos lleva a realizar debates si alguien tiene el derecho sobre la vida de otro, que, si no lo mataba, me mataba… Como estamos viviendo que quien se preparó para salvar vidas, por la situación social que se vive, termine quitando la vida, o sea yendo en contra de su profesión. Hoy éste médico, es un muerto en vida, porque no podrá sacarse esa mochila que llevará toda su vida.

La charla de la agrupación Nuevo Encuentro generó un debate, acerca del aborto: Ahora, cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide, allí comienza la vida, y ¿porque expresamos esto? Porque la ciencia expresa que es el elemento de menor tamaño que se considera vivo. El ácido desoxirribonucleico contiene los códigos genéticos de la célula; toda esta información está en el embrión. Hay algunas personas y organizaciones que dicen que el embrión no es un ser humano. La ciencia demuestra lo contrario. Ese embrión tiene toda la data del padre y de la madre. Ese embrión no es de un animal, sino que ese embrión es de un ser humano y eso lo determinan los análisis científicos. Ahora bien, si el embrión está determinado que es humano, entonces finalmente es o no humano. Nosotros desde Alas de Águila entendemos que es humano, básicamente porque el espermatozoide y el óvulo son la parte viva del ser humano que unidos generan vida.

Algo particular quienes levantan las banderas del aborto, son personas vivas… para pensar, no?

Por último, la amenaza de muerte al Gobernador de la Pcia. ¿Por qué habrá surgido esta amenaza, no? Nadie amenaza si no ve afectado sus intereses. Nosotros desde acá repudiamos este hecho y nuevamente levantamos la bandera de la vida. Recordemos que una vida ordenada es hacer las cosas en forma correcta y siempre que hablamos de vida, entonces vamos en contra de la muerte. Así es…

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores