loader image

16-09-18-tiempo¿Qué es el tiempo? Según define la Real Academia Española, tiempo es duración de las cosas sujetas a mudanza. Interesante

Ahora ¿cuánto dura el tiempo?; ¿cuánto vale el tiempo, que preguntas casi sin respuestas. Aquello que no se puede medir entonces quiere decir que es algo abstracto, porque si bien podemos medir el tiempo como un medidor de tiempo como es un reloj, ¿es exacto lo que este aparato nos dice? Sabemos que un minuto son sesenta segundos, pero ¿qué es un minuto para aquel que corre cien metros llanos? Una eternidad; ¿qué es un día para aquella madre que lleva en su vientre nueve meses a su hijo?; ¿qué es un segundo para un corredor de Fórmula 1?; la vida ¿qué son tres meses para alguien que va a rendir su última materia? Ansiedad pura… y así podemos seguir.

El tiempo siempre va a estar relacionado en función de quien lo usa y en las circunstancias en que lo usa. El tiempo no se pude comprar, pero muchos trabajan ocho horas y alguien paga por esas horas; el tiempo no se puede sentir, pero cuando tomamos las manos de un anciano podemos sentir en sus arrugas ese tiempo; el tiempo no se puede regalar, pero hay mucha gente que pasa horas en los hospitales cuidando por amor a los enfermos; el tiempo no se puede ver, pero como se revela cuando vemos a un anciano e imaginamos que ese mismo anciano fue un joven, un niño; el tiempo no se puede saborear, pero como degustamos una fruta madura; el tiempo…

Reflexionemos entonces en sí invertimos o malgastamos nuestro tiempo. Cuanto tiempo dedicas a cosas efímeras sin sentido que te ¿entretienen? o distraen. El tiempo es algo que no se puede recuperar es como querer sostener el agua con las manos, así se escurre el tiempo en nuestras vidas. La mejor inversión del tiempo es en las futuras generaciones, porque lo que hagamos, si dejamos un legado, entonces el tiempo seguirá corriendo en ese legado, sin importar si estamos o no. El legado es lo que trasciende a la muerte y mantiene activo el cronómetro.

No pierdas más el tiempo, dedica e invertí tu vida en cosas trascendentes que transformen el lugar donde habitas; quizá seremos anónimos que depositaron su tiempo en sus generaciones pero que eso transformará ámbitos y cambiará el mundo. Así será.

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores