Organizado por el Ministerio de Modernización dependiente de la Presidencia de la Nación, Alas de Águila fue invitada a participar de las denominadas Mesas OGP (Alianza para el Gobierno Abierto) que se desarrollaron en el predio que utiliza Infinito por Descubrir.

La Organización estuvo representando a las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) en las mesas de trabajo.

El cónclave fue regional ya que estaban invitados organismos gubernamentales y sociales de Jujuy, Salta y Tucumán.

Trabajaron sobre mesas de diálogos para diseñar y recolectar propuestas entorno a los compromisos nacionales y provinciales del 3er. Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El presidente de la entidad estuvo participando y manifestó: “fue un tiempo interesante para poder compartir junto a entidades gubernamentales, el porqué de la necesidad que el estado ponga sus ojos, no únicamente en el control, sino fundamentalmente en la ayuda a las Organizaciones Civiles. Aunque fueron pocas las organizaciones que asistieron a la convocatoria, fue un ámbito donde éstas pudieron ser escuchadas. Entiendo que es un primer paso y que en el tiempo se irán generando mayor fluidez en esta tarea tan encomiable para la sociedad en su conjunto”.

Esta convocatoria se repetirá durante el año 2017.