loader image

¿Cuándo una persona es generosa?

Dice el diccionario que ser generoso es que gusta de dar de lo que tiene a los demás, o de compartirlo con ellos, sin esperar nada a cambio.

Interesante, lo que nos dice la Real Academia. Ahondemos un poco más: ¿Qué nos dice la etimología de la palabra? Gen; relacionado con nacimiento, procreación, familia…

Ahora si que se puso más interesante. Existen personas generosas, y cuando decimos generosas, no vemos si dan más o menos dinero.

Una persona generosa es aquella que lo da todo sin esperar nada a cambio, por ejemplo el tiempo. Una persona generosa es aquella que te dedica tiempo y mucho para escucharte, para aconsejarte, para orientarte; o que te dedica afecto (abrazos, cariños, etc.) mucho más de lo que uno puede llegar a merecer; o también aquella persona que te brinda su vida, su familia, su casa para poder cobijarte.

Generoso: cuando hablamos de Gen, hablamos de una unidad de información.

Generoso es aquel que está desprendido, que da sin que le duela, y sobretodo sin esperar nada a cambio. En cambio el antónimo es amarrete.

Éste no da nada por dar. Si lo dá es porque está esperando algo a cambio. Esas personas son personas miserables, que nunca avanzaran en la vida para transformarla sino simplemente para pasar por ella.

Ser generoso, es ser amigo, es tener el valor del amor por encima de todos. El generoso honra la vida, quiere vivir en paz, establece desde su accionar la justicia y levanta la bandera de la verdad.

Recordamos en este tiempo la guerra de Malvinas, pero más que recordar la guerra recordamos a las Malvinas como algo muy especial para el corazón de cualquier argentino.

Vemos esas islas y nos trae un enorme respeto por aquellos que pisaron esa tierra y dieron su vida por nuestra patria. Nuestras más sinceros felicitaciones a aquellos que fueron y tuvieron la bendición de regresar como a aquellos que dejaron su vida, por defender la nuestra.

Desde Horizonte, nunca nos olvidamos de Malvinas. Nuestro humilde aporte es dar la temperatura online de las islas, pero en ese pequeño detalle queremos recordarla todos y cada uno de los programas como lo venimos haciendo desde hace siete años.

Tras su manto de neblina no las hemos de olvidar ¡Las Malvinas Argentinas!, clama el viento y ruge el mar…

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores