loader image

Muchas veces nosotros vemos las situaciones desde ángulos que no son los correctos, o mejor expresado sería… no son los completos.

¿A que nos referimos con eso? Tiene que ver con la mirada que volcamos sobre hechos, circunstancias que nos ofrece día a día nuestra vida.

Un ejemplo claro es que en innumerables oportunidades juzgamos situaciones o hasta las personas por lo que nuestros ojos alcanzan a ver, nuestros oídos pueden llegar a escuchar.

Siempre eso será una foto de la situación y como toda foto es solo un instante, es la captura muy detallada y clara, pero solo de un segundo del hecho, la circunstancia o la persona que estamos considerando.

En cambio muy distinto es el hecho de poder ver la película en donde ese hecho, circunstancia o persona es protagonista.

Cuando nos adentramos en el tráiler de esa situación, entonces ahí tenemos más elementos para poder elaborar una conclusión.

Claro que ver la película nos lleva a tener que tomarnos tiempo, desarrollar una mentalidad critica desde todos los ángulos y eso siempre conllevará, más tiempo y mayor desarrollo.

Ahora bien, para poder juzgar un hecho, quien determina justicia, tiene un expediente en donde están no solo el hecho que se juzga sino un conglomerado de datos que le sirven al juez para determinar distintas situaciones.

Así debemos hacer nosotros con lo que se nos presentan. Lamentablemente nosotros juzgamos a las personas por la foto y no por el video de sus vidas.

Ver el video, nos llevará a tener empatía y eso es ponernos en los zapatos del otro y poder desde allí ver las cosas desde otro ángulo.

Porque en la vida veamos más videos que fotos.

Que así sea…

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores