loader image

¿Qué significa regalo?  Regalo es algo que se entrega sin pedir nada a cambio. Por lo general, se trata de algún objeto que una persona le da a otra con la intención de felicitarla, agasajarla u homenajearla.

También se denomina presente y tiene que ver con tiempo… es aquí, es ahora; por eso muchos dicen que el tiempo presente… es un regalo.

Que tema este del regalo.

El regalo genera una situación muy particular en el que va a regalar. Comienza a generarse en esa persona distintas situaciones. Por ejemplo, algunos regalan lo que a ellos les gusta, sin pensar mucho en quien recibirá el regalo. Eso es simplemente pensar que debo regalar y regalo lo que a mí me gusta.

Regalar es dar lugar al otro, saber, conocer y haber pasado tiempo con alguien a quien le quiero regalar, porque entonces sabré que es lo que le gusta o le hace falta.

De aquí nace otro tema: ¿Debo regalar lo que le hace falta a quien recibirá el regalo, o debo regalar lo que entiendo que ese quien recibe, le gustaría recibir?

Muy interesante, no?

No es tan fácil regalar. Ponerse en el lugar del otro es algo que nos incomoda.

¿Los regalos tienen que ser grandes o pequeños, caros o baratos?

Cuanto más grande, parece que es más importante, no? Sobre todo porque entra por los ojos. Podría ser un juguete inflable para la pileta, ahora ¿ese regalo es más caro que un celular que es mucho más pequeño, aun cuando sea más grande?

O por ejemplo un vino caro de alta gama es más importante que un viejo reloj que todavía da la hora, pero tiene una potencia espiritual porque es la herencia del abuelo?

Hum… se pone interesante, no?

La respuesta de cuál es el mejor regalo, se la debes hacer a tu corazón.  El tiene la respuesta… pero eso sí, después de recibir la respuesta, solo queda simplemente obedecer.

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores