Historia

Historia de la Fundación Alas de Águila.

Nació en el corazón de DIOS, en América del Sur, en Jujuy una provincia al norte de Argentina, en el año 2005.

Comenzó con la formación de un equipo de Fútbol, que comprendía adolescentes de 14 a 18 años. Después de los entrenamientos se les daba una charla, la cual podía ser una lectura, alguna anécdota, o algo que los llevara a estos jóvenes a reflexionar, dicha charla siempre estaba cimentada en valores y principio morales.

Allí se fue produciendo un ida y vuelta con los chicos que a diario se daban cita para los entrenamiento y se comenzó a establecer una relación, en la cual, ellos contaban sus vivencias a los orientadores buscando siempre un consejo, una recomendación.

Paralelo a ello se realizaron campeonatos de Fútbol en escuelas y entre ellas. Se premiaron a quienes pusieron en evidencia durante el campeonato sus valores por encima de quien saliera campeón o subcampeón.

La organización generó a lo largo de su historia exposiciones acerca de valores. Para ello se convocaron conferencistas de distintas ciudades de Argentina, como Tucumán, Chaco, Buenos Aires, etc.

Con el tiempo la institución trabajó en forma conjunta con la ONG No más Violencia y el Programa “Argentina Contá Conmigo”, promoviendo valores a los jóvenes de Jujuy.

También se estableció contacto y se trabajó con Instituciones Escolares, junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Municipio de la Capital jujeña.

Dada la cantidad de actividades y deseos puesto por DIOS, en el corazón de cada integrante de Alas de Águila, en el mes de Mayo del año 2009, los mismos se auto-convocaron en la localidad de Maimará (a 76 km. de la capital de Jujuy), para dar origen a la Fundación Alas de Águila. Allí se estableció el objeto de la misma, se formaron los proyectos establecidos por cada uno y se designaron las autoridades.

El 26 de febrero del año 2010, el Gobierno de Jujuy, mediante Decreto N° 5493-G-10, le otorga la Personería Jurídica a la Fundación Alas de Águila, la cual tiene por objeto difundir valores a todo los jóvenes de todo el mundo.