loader image
A mediados del siglo veinte, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, el gobierno quería construir una gran carretera que pasara a través de un pueblo. Pero en la ruta de esta carretera que se había planeado, estaba un monasterio budista con una pequeña capilla, así que, ellos tenían que reubicar el monasterio lo cual incluía una estatua muy pesada, que medía cerca de tres metros de altura, de Buda a otro lugar. Usando una grúa, los trabajadores del gobierno movieron el monasterio sección por sección. Cuando los trabajadores transportaron la estatua de Buda a su nuevo lugar, y comenzaron a colocarla, el barro de la estatua comenzó a quebrarse y a caerse. La gente tenía miedo porque como éste era un símbolo religioso para ellos, no querían que fuera destruido. Mientras más intentaban los trabajadores poner la estatua en su lugar, más material se caía de ella, y eventualmente, todo el barro se estaba cayendo. De repente, los trabajadores se quedaron asombrados porque, a medida que el barro se caía, algo inesperado se estaba revelando: la estatua estaba hecha de oro puro por debajo del barro. Antes de que la estatua fuera movida, la gente pensaba que valía como cincuenta mil dólares. Hoy en día, ese Buda de oro vale millones de dólares, y debido a la historia que tiene, es visitado por cientos de miles de gente cada año. 


Esta historia nos ilustra el hecho de que lo que vemos no necesariamente es lo que realmente existe. Yo creo que muchos de nosotros estamos viviendo como vasos de barro; cuando, en realidad, somos de oro puro por dentro. Nuestras vidas no reflejan quiénes somos realmente o aquello que podemos llegar a ser. 

La falta de propósito y el potencial sin realización es una epidemia en nuestro mundo. Pero de la misma manera, como el oro estaba escondido dentro de la estatua de barro, el «oro» que está dentro de cada uno de nosotros está esperando ser revelado.
El oro son los sueños que tenemos o que una vez tuvimos para nuestra vida y que no son una realidad todavía, así como el prop6sito para nuestra vida que todavía no hemos llevado a cabo, o ese «algo» que siempre hemos deseado llegar a ser o a hacer, pero que por alguna razón no hemos sido capaces de realizarlo.
No importa quién eres o en qué país vivís, tienes un prop6sito personal, porque cada ser humano nace con uno. 
Dios creó a cada persona con una visión única. El tiene planes tremendos para ti que nadie más puede llevar a cabo. La tragedia es que mucha gente vive toda su vida sin haber reconocido jamás sus visiones.
¿Cómo es que podes remover ese barro para poder descubrir el oro que está dentro de ti? Tus sueños, tus talentos y tus deseos pueden ser refinados en un proceso de descubrir y de llegar a cumplir la visión de tu vida, de tal manera que el oro puro de tus talentos personales, que son únicos para este mundo, puedan llegar a brillar. 
Cada persona es un Líder dentro de su propia visión, debido a que sólo es esa persona quien puede imaginar, nutrir y llegar a cumplir esa visión. ¿Cuál es tu visi6n? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? ¿Cuál es el deseo de tu corazón? ¿Cuál es tu sueño? Cuando seas capaz de comenzar a ver tu sueño claramente, vas a ser capaz de cumplir el propósito de tu vida. 
Por Myles Munroe