loader image

Interesante este tema de los paradigmas. Primero deberíamos definirlo.

Un axioma que me pareció interesante fue el de los anteojos; o sea con que anteojos miras las situaciones.

Ej. Si miras con anteojos de sol, vas a ver todo oscuro. Si miras con unos anteojos verdes, vas a ver los blancos como verdes claros.

¿En qué paradigma estás? ¿Con qué paradigma te manejas?

Los paradigmas son aquellos que van marcando a fuego nuestra vida; son aquellos que nos van eligiendo un camino. Muchos creen que estos son imposibles de destruir o cambiar, pero eso es una gran mentira, y te lo digo y declaro. Lo que te pasó en tu vida, no debe marcar tu vida. Que lo hace, claro que lo hace, pero en vos está la decisión de cambiar de paradigma.

Los paradigmas nos limitan, nos hacen finitos, nos condicionan a lo que ellos quieren.

En vos, en Ud. está el cambiar ese paradigma.

Conocemos gente que fue abusada de niña y eso le establece un paradigma. Es muy difícil para esa, ahora mujer – antes niña – constituya un hogar, una relación de pareja, concreta, adulta, estable, responsable.

Siempre, ante este paradigma, será fundada la idea de que no se puede. Surgirán miles de excusas y pretextos, que terminarán abortando relaciones.

¿Es fácil darse cuenta que estoy en un paradigma y que dicho paradigma maneja mi vida?

Por supuesto que no es fácil y se esconde en miles de subterfugios para acallar la voz de la verdad. Por eso es que lo ejemplificamos anteojos con vidrios de colores, porque de acuerdo al color se ven las situaciones.
Siempre debes buscar la Verdad de las cosas. La verdad es lo que se mantiene a través del tiempo, no es así la realidad, pues ésta siempre, va depender del momento en el cual estoy viviendo.

Por ello podemos establecer un principio: Un paradigma tiene mucho que ver con el tiempo que estamos viviendo. O sea que un paradigma es perecedero, tiene tempo de vencimiento, pero el vencimiento, siempre va a depender de vos, de Ud. Esa es la parte que nosotros como actores principales de nuestra vida, podemos hacer; el establecernos en la verdad, entendiendo por verdad la que perdura en el tiempo, no la que se modifica con el paso del tiempo, eso no es verdad, es un hecho que tiene que ver mucho con el tiempo que estás viviendo.

Un paradigma tiene que ver con tu pasado, con tu historia; con la falta de perdón, con la falta de amor.

Lo contrario a paradigma es la verdad, pues ella se sostiene a través de las horas, los años, porque tiene vida en sí misma.

Los paradigmas son como esos sinuosos caminos de los laberintos. Muchas veces nos entretienen, pero no nos llevan a ningún lado, es más cuando llegamos al lugar designado, nunca, nunca, nunca lo designamos nosotros.

¡Qué particular, no?

La pregunta que ahora se impone es  ¿Qué vas a hacer? Ahora es el tiempo, vos que estás escuchando este pensamiento o vos que lo estás leyendo, ahora es el tiempo. Es tiempo de volver a la esencia, a lo profundo de lo que está establecido en tu vida, para transformar tu entorno, tus afectos, el diámetro adonde vos te manifestás.

Ahora es el tiempo de tomar decisiones, de transmutar ese paradigma que te retuvo en la vida, ese paradigma que te contuvo para lo que realmente fuiste creado.

Depende de vos. Únicamente de vos.

Que así sea…

Fundación de Alas de Águila