loader image
En el camino de la vida tenemos muchas oportunidades para aprovechar. Algunos tienen más, otros menos.
Veamos entonces ¿Qué es una oportunidad? Expresa el diccionario que oportunidad es la circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo.
Algo que no se puede recuperar (en el plano natural) es el tiempo, lo que pasó, pasó y no se puede volver el tiempo atrás. Ahora bien, en la vida hay oportunidades, para no perder el tiempo. Eso sí se puede hacer, está en vos, está en Ud., está en nosotros el aprovechar la oportunidad y no dejar pasar esa oportunidad, eso nos va a llevar a ser óptimos con el tiempo. Siempre recordemos que vida en esta tierra hay una sola, si no hacemos lo que tenemos que hacer, no habrá otra oportunidad.
Para aprovechar una oportunidad hay que tomar decisiones, esas decisiones deben ser correctas, si tomás decisiones correctas todo el tiempo, vas a tener un carácter firme y con convicciones que te va a llevar a aprovechar las oportunidades, en la vida.
No es fácil esto de tomar decisiones, pero todo el tiempo estamos haciéndolo, si nos levantamos o seguimos en la cama, si vamos en colectivo o si vamos caminando, si entro al colegio o me “rateo”, si cambio de trabajo, de pareja, de casa o no; y en cada decisión vamos aprovechando o no las oportunidades.
También para tomar las oportunidades hay que ser valientes, pues cada oportunidad, nos va a depositar indefectiblemente en otro plano. Muchos no quieren salir de esa aparente comodidad, pero su vida es una huella intrascendente de pérdida de oportunidades, y pasa la vida lamentándose de porque me va en la vida, como me va. Por ello hablamos de valentía, porque los que deciden son los valientes; los cobardes se quedan en sus cuevas, viendo la vida pasar. Los valientes en cambio son los protagonistas, los actores principales de sus vidas. Esos, los valientes, deciden cambian el curso de sus historias, y muchas veces el de la historia de la humanidad, tan solo porque fueron valientes en tomar decisiones y no dejar pasar las oportunidades, sino por el contrario aprovecharlas al máximo.
Oportunidad, hoy tenés la oportunidad de hacer un cambio profundo en tu vida, ¿Sabes únicamente de quien depende? Anda a un espejo ponete en frente y ese que se refleja es quien tiene la gran oportunidad de cambiar tu vida. Ese que se refleja es el culpable de que te vaya como te va, ese que se refleja ahí tiene la chance, la oportunidad de cambiar tu vida. Exigíle el cambio porque de ello depende tu vida, tu futuro, tus generaciones.
¡Que así sea!

Fundación Alas de Águila