Las normas y reglamentos están para ser cumplidos. Muchas veces nos quejamos cuando no se las aplican con otros, pero siempre nos revelamos cuando nos toca a nosotros. La mirada siempre es dura con el otro, pero muy blanda para con nosotros. A Neymar le aplicaron cuatro fechas, por lo que se pierde toda la Copa América si Brasil llegara a clasificar, ahora si hubiera sido Messi el actor principal de este suceso entonces estaríamos diciendo que es porque el árbitro es de tal o cual nacionalidad, de que como somos los mejores entonces nos tienen que voltear, que siempre hay un complot contra los argentinos. No medimos con la misma vara a todos por igual, pero debemos siempre recordar que como medimos… seremos medidos.
Vivimos en un sistema donde sigue estando preso el vendedor de gallinas y no el de guantes blanco. El que tiene influencia sea esta legal, política, económica o de poder tiene el privilegio de que la vara con la que se lo mide no es la misma para aquel que carece de todas estas atribuciones.
Creemos que el fundamento sólido para la construcción de una sociedad sana es que esta se asiente en un sillón llamado Justicia y esta debe ser impoluta, transparente, sin mancha.
Cuán lejos de eso pareciera que estamos, no? Pero el cambio comienza con cada uno de nosotros… en hacer lo que tenemos que hacer. Algunos están llamados a transformar ciudades, tierras, comunidades, otros están llamados a influenciar su entorno. No sé cual eres tú, solo sé que hay una asignación a la cual fuiste llamado y acá no importa si es mucho o poco, lo que importa es que se haga. El diámetro de influencia no depende de nosotros, de nosotros depende tener la actitud para poner en acción la aptitud.

Establece la justicia en tu hogar, en tu trabajo, en donde estudias, en tu relación con tus amigos, después quizá llegue el tiempo de establecerla en tu distrito, en tu provincia en tu nación; primero lo primero… nadie sube un escalón pasa al quinto y vuelve al tercero. Todo tiene un orden establecido y para ello están las normas, los reglamentos, las reglas y las leyes.
Dice un principio: No mires la astilla en el ojo ajeno y si no observa sino tienes un tronco en el tuyo. Siguiendo este principio entonces debemos comenzar a establecer la Justicia en todo lo que hacemos, pensamos o deseamos.
No esperemos que otro la establezca, si no, lo empecemos a hacer cada uno en su lugar, recordemos que otro principio implanta que todo lo que se siembra… se cosecha.
Ahora vivir en Justicia no es fácil, hay que estar dispuesto a vivir lo correcto. Vivir en Justicia hace ruido, repercute, trasciende y te asciende, no solo a ti sino a tu entorno. La Justicia tiene que ver con lo que debo hacer y no con lo que puedo hacer. Cuando en un ámbito, sea cual fuere, no hay Justicia, la paz inmediatamente se retira de ese ámbito.
Entre las cualidades que encontramos en la Justicia es que hay que establecer lo antes posible, sin demoras, pues hacerla esperar eso realmente es Injusticia.
Anhelamos una sociedad donde se establezca este valor, que así sea.