Historia de la Fundación Alas de Águila.

Nació en el corazón de DIOS, en América del Sur, en Jujuy una provincia al norte de Argentina, en el año 2005.

Comenzó con la formación de un equipo de Fútbol, que comprendía adolescentes de 14 a 18 años. Después de los entrenamientos se les daba una charla, la cual podía ser una lectura, alguna anécdota, o algo que los llevara a estos jóvenes a reflexionar, dicha charla siempre estaba cimentada en valores y principio morales.

Allí se fue produciendo un ida y vuelta con los chicos que a diario se daban cita para los entrenamientos y se comenzó a establecer una relación, en la cual, ellos contaban sus vivencias a los orientadores buscando siempre un consejo, una recomendación.

La organización generó a lo largo de su historia exposiciones acerca de valores. Para ello se convocaron conferencistas de distintas ciudades de Argentina, como Tucumán, Chaco, Buenos Aires, etc.

Con el tiempo la institución trabajó en forma conjunta con la ONG No más Violencia y el Programa «Argentina Contá Conmigo», promoviendo valores a los jóvenes de Jujuy.

También se estableció contacto y se trabajó con Instituciones Escolares, junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Municipio de la Capital jujeña.

Paralelo a ello se realizaron campeonatos de Fútbol en escuelas y entre ellas. Se premiaron a quienes pusieron en evidencia durante el campeonato sus valores por encima de quien saliera campeón o subcampeón.

Dada la cantidad de actividades y deseos puesto por DIOS, en el corazón de cada integrante de Alas de Águila, en el mes de mayo del año 2009, los mismos se autoconvocaron en la localidad de Maimará (a 76 km. de la capital de Jujuy), para dar origen a la Fundación Alas de Águila. Allí se estableció el objeto de esta, se formaron los proyectos establecidos por cada uno y se designaron las autoridades.

Misión, Visión y Valores
MISION:

Conectar al ser humano con su destino.

VISION:

Queremos una juventud que sea luz en una sociedad, ya que actualmente está transitando un tiempo de oscuridad. Marcar un rumbo cimentado en valores, en donde jóvenes encuentren una veta para transformar al mundo.

VALORES:

Cuando un individuo incorpora los valores a la vida cotidiana entonces estamos ante la posibilidad de un cambio. Los valores son lo intangible; la virtud es cuando una persona ejecuta ese valor. El planeta necesita imperiosamente de gente virtuosa, porque así se establecen los valores. Cuando en una organización sus integrantes conocen y comienzan a vivir los valores, esa acción da origen a organizaciones con cimientos profundos y firmes que se sostienen cuando vienen los tiempos de escenarios difíciles, porque los valores son las bases inconmovibles donde se sostiene una sociedad.

Los valores que promueve la Fundación son:

⚪ Paz
🔴 Amor
🟡 Vida
🟢 Verdad
🔵 Justicia

QUE HACEMOS:

Realizamos talleres, seminarios, disertaciones y conferencias orientadas a adolescentes, jóvenes, matrimonios jóvenes, docentes, y padres de familia. Los espacios donde se brindan son centros de rehabilitación, e instituciones escolares de nivel primario y secundario, entre otros. La organización es un centro de contención para los jóvenes y adolescentes que están buscando cambiar sus vidas y transformarse en los próximos agentes de cambio de nuestra sociedad. Además, en el correr de los años, hemos trabajado en red junto a otras ONGs con objetivos similares a nuestra fundación. Generando así un impacto no sólo en jóvenes sino también en los demás actores que los rodean.

En el año 2010 se creó un programa de radio llamado Horizonte «Donde el Cielo se une con la Tierra», el cual fue emitido a través de la FM regional durante 8 años, siendo la punta pie de inicio para la estación de radio propia de la organización cuyo nombre es Radio La Voz «Te Conecta». Siendo la primera plataforma de streaming 24/7 de la organización, que desde el año 2019 hasta la fecha continua con su programación generada por los jóvenes y demás integrantes, obteniendo un alcance mundial.

CONTACTO:

Domicilio: Independencia 875. San Salvador de Jujuy
Teléfono: 0388 42-22883
Página web: www.fundacionalasdeaguila.org
Facebook FanPage: Fundación Alas de Águila

DESTACADO:
A lo largo de la corta vida de la Fundación Alas de Águila ya hemos llegado a miles de personas con un mensaje donde se realzan los valores de la paz, el amor, la vida, la verdad y la justicia.

Ubicación Fisica

DISTINCIONES

La Fundación con el correr de los años ha sido reconocida por diversos premios tanto nacionales como internacionales.
Los mismos son para nosotros mimos al corazón y un compromiso de responsabilidad.

PREMIO SAN SALVADOR
«MARGARITA MEDINA»