Fecha cara a los sentimientos argentinos. Una guerra, en donde imperó la violencia, donde el dialogo fue nulo.
Se perdió, se podría haber ganado; son circunstancias de la misma guerra. En estos hechos SIEMPRE se pierde.
Hoy hay muchos de nuestros soldados que están pasando momentos de dificultad, ya hace veintinueve años que están viviendo esto.
Muchas madres y padres hoy están llorando por aquellos seres queridos, que recién estaban saliendo a la vida, que tenían sueños de noviazgo, de estudio de trabajo, de una Argentina mejor.
Ganando o perdiendo, ellos siempre fueron, son y serán HÉROES DE MALVINAS
¿Por qué será que nos son indiferentes? ¿Será porque perdieron? ¿Si hubieran ganado, que lugar ocuparían en el consciente de la sociedad? Si esto es así, que mal habla de nosotros como sociedad.
Esta indiferencia, la pudimos palpar el 25 de mayo de 2010, pues fue triste ver como en el desfile más importante del Bicentenario, tuvieron que infiltrarse en medio del acto, como si fueran ladrones, hurtadores, arrebatadores, para poder pasar con su bandera amada, con sus uniformes viejos, gastados, llenos de historia, porque nosotros como hermanos argentinos, no le dimos el lugar que ellos se merecen.
No tuvieron la culpa de esta guerra, no tuvieron la culpa de la derrota, si tuvieron, lo que hay que tener, para estar en una helada zona al sur de nuestro hermoso país, luchando en nombre de otros que vimos la guerra desde nuestras casas.
Hoy desde este lugar, les decimos a todos gracias, pues padecieron por todo un pueblo, que al final les dio vuelta la espalda, pedimos PERDÓN.
Con acciones concretas podemos ir transformando esta deuda histórica con ellos,  pues ellos son HÉROES y las nuevas generaciones los van a recordar y honrar como tales.
Ellos se merecen una reivindicación, son soldados de la patria, ellos son HEROES DE MALVINAS