16.09.04 LA VIDA ES UN PROCESOHoy vivimos en una sociedad que va a mil, pero la vida es un proceso.

“Todo tiene su tiempo” dice un viejo dicho… cuanta verdad.

Lo que debemos volver a poner en la mesa es la importancia de los procesos. Los procesos en la vida del hombre son importantes y fundamentales.

Hoy parece que el tiempo lo queremos dejar de lado, como si no existiera… cuantas mujeres y hombres viven y se cuidan en extremo porque no quieren ver sus cuerpos (lo que se ve) que siga el normal proceso de la vida. Realmente creer que el tiempo no pasara es por lo menos una actitud estúpida, entendiendo por estúpido a nuestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas, para entender los tiempos.

Si estás leyendo esta reflexión entonces por lo menos pasaste seis meses como mínimo en el vientre de tu madre, la mayoría nueve; eso nos muestra que la vida es un proceso.

Hoy se instaló la cultura de que todo es rápido, la famosa y banal cultura del microondas…

Hace unas décadas atrás la gente juntaba leña para hacer el fuego. La gente se levantaba a las 6:30 y se acostaba a las 22:30. Tenían que encender la leña y soplar y soplar hasta que ésta esté ardiendo. Después llegó el gas y calentar la comida o cocinar fue más fácil. Hoy tenemos microondas, cocinas de alta gama, grilles y hornos eléctricos y terminamos comida por delivery y lo peor es que nos levantamos a las 06:30 pero nos acostamos pasadas las 12:00; entonces ¿evolucionamos?

Humm interesante, no? Hoy en segundos podemos calentar un café, pero… que hacemos con ese tiempo que le ¿ganamos? al tiempo… como puede ser que el tiempo no nos alcance, en que nos distraemos, que nos hace perder el tiempo.

Debemos volver a valorar los procesos. El crecimiento de un niño nos muestra los procesos, apenas nace él bebe escucha perfectamente, pues es el órgano que primero se desarrolló, a los catorce meses como mucho ese niño debe caminar; a los dos ya debe decir por lo menos las veinticinco palabras básicas, a los cinco años, cuenta historias y entiende y expresa lo que es el futuro; a los diez debe leer un libro con facilidad; y así… Ser maduro es estar preparado para lo que se espera para el tiempo que estoy viviendo.

Hay que volver a estimar los procesos. Una oruga para llegar a ser mariposa debe pasar por un proceso. La mariposa vive cuatro etapas a lo largo de su vida: huevo, oruga, crisálida y mariposa.

El proceso de oruga a mariposa dura aproximadamente 3 semanas en la mayoría de las especies.

Nadie puede modificar este tiempo. Es así. Así fue hecho, podemos decir que hecho está.

La vida es un proceso y cada proceso tiene sus dificultades como sus alegrías. No vivamos ni hagamos vivir a nuestras generaciones procesos adelantados, porque cuando lo hacemos a esas generaciones les pasa como a esa tira de asado cuando se arrebata… muy cocido por fuera y crudo por dentro e incomible para los comensales que representa la vida. Por favor no abortemos los diseños que están puesto en cada uno de nuestra descendencia. Que así sea.

Fundación Alas de Aguila
Por una Juventud con Valores