loader image
Hace muchos años, un presidente argentino, con la voz un poco ronca,  a media tarde de un domingo especial, decía “¡Felices Pascuas. La casa está en orden!”.
¿Cómo está tu casa hoy? Podes decir, ¿que está en orden, y que gozas de una Feliz Pascua?
La Pascua, cuenta la historia, fue la liberación del pueblo judío. Dios utilizó ese tiempo para mostrar lo que después iba a hacer, no solo con los judíos, sino con toda la humanidad, a través de Jesús. Pero no queremos ahondar en la historia, sino queremos repensar nuestro presente y forjar nuestro futuro.
No sé cuál es tu creencia. No queremos hacer una editorial religiosa, para nada. Si queremos reflexionar sobre lo que vivimos en estos tiempos. 
El ex guitarrista del grupo que estaba tocando cuando se incendió Cromagnon (murieron 193 personas y hubieron 1432 heridos) dice que si lo condenan, el se mata. Nos preguntamos ¿además de tantos muertos uno más?
Los jueces lo condenan como si hubiera causado el incendio, pero que paradoja, además él perdió familiares en ese fatídico 30 de diciembre de 2004.
Los familiares piden ¿justicia? contra él, aun cuando también él cumple el rol de familiar de los muertos, ¿debería entonces, pedir justicia contra y por el mismo? Parece una locura, pero estos son los tiempos que vivimos.
Dijo textualmente, “antes de ir preso, me mato”. Hacemos un paralelo y nos acordamos del porque de la Pascua. Jesús ha resucitado, El vive, mientrasMaximiliano Djerfy el guitarrista, se quiere matar.
Vemos las noticias y en la víspera de Pascua en Libia, más de ochenta personas muertas por una guerra sin sentido (¿acaso alguna guerra tiene sentido?).
Parece que el  mundo fuera en sentido contrario, no? Nosotros queremos y creemos en una nueva opción, un nuevo camino para construir lo que se está destruyendo. Nosotros creemos en vos, en tus hijos, en tus generaciones, ellos van a ver un mundo diferente, sin violencia, basado en el amor, la tolerancia, la paz, la cordura.
Que podamos decir “Felices Pascuas, la casa (nuestra tierra) está en orden”. Que así sea.
FUNDACION ALAS DE AGUILA