16.08.07 JUSTICIATiene que ver con lo uno debe hacer.

Muchas personas clamaron por justicia cuando necesitaban que ésta sea una realidad. Hoy esas mismas personas le dan la espalda a la Justicia.

Un concepto subjetivo es pensar que cuando se pide Justicia es solo cuando se necesita de ella, pero cuando la misma Justicia cita a quien en su momento la pidió, entonces se puede levantar la voz y no hacer caso de esa citación.

Lo justo es justamente eso, que la Justicia no juega a mi favor, cuando la necesito, ni en contra cuando vine por mí. La Justicia es justicia y cada ciudadano debe comparecer cuando la misma así lo disponga.

En una sociedad hay reglas que deben cumplirse, nos guste o no o bien nos favorezca o no. Una sociedad madura, respeta las normas y las leyes.

Los adultos están para dar el ejemplo, o sea cuando la Justicia nos convoca, los adultos deben ir, porque al hacerlo están marcando a sus generaciones el camino correcto.

Ahora si esos mismos adultos se rebelan contra lo que la Justicia establece, entonces estarán enseñando a sus generaciones la rebeldía y no faltará mucho para que esas generaciones se alcen en rebeldía contra los mismos adultos. Y eso no es el desarrollo ni la evolución como sociedad sino por el contrario.

Nosotros como Fundación creemos que las instituciones fueron creadas para equilibrar las acciones del ser humano. La Justicia es un brazo importantísimo de ese equilibrio, por ello es que volvemos a expresar que Justicia, tiene que ver con lo que debo hacer.