loader image

15.12.13GANADOROEXITOSOHoy vamos a pensar en estas dos opciones y decimos opciones porque se contraponen por la letra «O».

Ganar ganan algunos, los menos. En una competencia de 30 solo hay un ganador. Ahora, la cosa pasa cuando uno es exitoso.

¿Qué es ser exitoso? Es fracasar pero volverse a parar. Todas las veces con la misma fuerza. El éxito va de la mano del fracaso porque la valentía está en levantarse cada vez que uno cae.

Uno en general aprende más de los fracasos que de las victorias. Ahora, la victoria llega después de varios errores.  El error duele, por eso mismo es la puerta al acierto.

El éxito, también debe ser el hecho de hacer día a día, para lo que fuiste formado.

Hay un sistema prostituido que nos quiere hacer creer que el éxito tiene que ver con dinero, con fama, etc.; pero en realidad el exitoso es aquel que ante la derrota redobla sus fuerzas para levantarse e ir contra la corriente. Es como un pez, nada, tiene vida, se juega por lo quiere y generalmente nada contra la corriente.

El éxito, tiene que ver con convicción. Convicción es mantener el pensamiento más allá de las circunstancias. Nada puede alterar lo que uno cree, cuáles son sus valores, sus principios.

El éxito se codea con la felicidad, y entendemos por felicidad a hacer para lo que fuimos creados.

Hay paradigmas que instala este maldito sistema y muchos caminan en esos paradigmas como si fuesen rieles. El éxito en algún modo se parece al horizonte, cuando lo alcanzamos se aleja a la misma distancia de lo que queríamos alcanzar.

El éxito no se trata de millones de dólares, de mujeres hermosas o de una vida sin sacrificios, por el contrario el éxito te demuestra que estás vivo, que podes levantarte ante cada caída y seguir estando vivo, que tenés objetivos, sueños anhelos. Que para llegar a ellos se necesita ser esforzado y valiente.

Hoy la gente habla del coaching. ¿Qué es el coaching? Básicamente es buscar herramientas que permitan poder vivir mejor, tener una buena oratoria, que te permitan pensar ante situaciones o decisiones que debas tomar; en síntesis en ser el dueño de tu vida. Es ser exitoso en lo que emprendas.

Dentro del esquema que uno debe plantearse, es tener objetivos que alcanzar, pero también debemos dar lugar, ya sea a nivel personal o a nivel grupal, es tener un ítem que hable de modificar los objetivos.

Esto debe ser tenido en cuenta, pues cuando uno planifica se establece en un futuro incierto, que cuando lo comenzamos a caminar se empieza a revelar más cierto de lo que nosotros pensamos. Entonces es tiempo de tomarnos de esa posibilidad. No siempre será cambiar radicalmente el objetivo, pero sí podrá ser replantear los tiempos, las acciones.

La planificación no es a raja tabla. Muchas veces ahí se engendra el fracaso.

Finalmente recordemos que el éxito tiene que ver con intentar. Por una generación de valientes y esforzados. Que así sea.

Fundación Alas de Águila