loader image
La noticia llegó este viernes 07 de octubre, desde Rosario, Pcia. de Santa Fé.
Un mozo devolvió una mochila con más de 50 mil pesos que un cliente dejó olvidada en un restaurante rosarino y no recibió recompensa por el gesto, aunque aclaró que no esperaba ninguna retribución porque hizo lo que correspondía.
Se trata de Gonzalo Ojeda, de 30 años, que trabaja en el local «Estilo Las Palmas» y el jueves al mediodía atendió a un grupo de personas que fueron a almorzar.
Cuando los comensales se retiraron, dejaron olvidada una mochila que contenía 10 mil dólares, 10 mil pesos y una notebook.
El empleado salió corriendo a la calle y le entregó el «botín» al cliente cuando se encontraba parado en un semáforo con su camioneta.
«Todos me felicitaron cuando volví después de haber corrido para entregar el bolso, pero no todos sabían que adentro había mucho dinero, sólo mi compañero Juan Carlos, que había atendido la mesa, y el dueño de la parrilla», contó Gonzalo a la prensa local.
El propietario del bolso es un cliente semanal del restaurante y que mientras esperaba el semáforo hablaba por teléfono sin prestarle atención a los ademanes del mozo, hasta que vio la mochila y tiró el celular para recibirla.
«Cuando vio la mochila abrió, se sorprendió, se puso contento y se fue», indicó Ojeda, al tiempo que agregó que no recibió ninguna recompensa por su gesto, pero aclaró que él hizo «lo correcto, lo que hay que hacer».
Mientras otros toman de las cuentas públicas para sus cuentas particulares en el país famoso por el chocolate; otros hablan de sueños compartidos y no comparten no solo los sueños, sino que se quedan con lo que el estado les da; o aquellos que banalizan la televisión pornografiandola (¿no se si se puede decir así, pero vos y Ud. me entienden, no?) vistiéndola de supuestos bailes artísticos, usinas generadoras de violencia verbal y literal que la disfrazan diciendo: “son puntos de vista diferentes”; otros otorgando los Planes Descansar, los Bolsones para improductivos; la Asignación Universal, claro que en el diccionario de algunos Universal significa: para algunos no para todas y todos; o ese anciano que está pegado al sillón de calle Viamonte y fue elegido por militares, pero superó a los radicales a los peronistas, que no vendió la pelota… porque esa sí, no se vende, que es capaz de transar con el mismo diablo, claro con DIOS no podría… Todo tiene un límite.
Había una canción futbolera que decía: Fulano va a salir campeón, fulano va a salir campeón, el día que las vacas vuelen y los radicales voten por Perón…
Hay tardes que miro el cielo, buscando ver vacas con alas, por lo demás… ya lo ví.
¡Qué bueno que existan los Gonzalos Ojedas! Ellos son jóvenes que van a transformar este país, mi país, tu país. Esos son los héroes anónimos que nadie los reconoce, bah, nadie excepto nosotros y ahora también vos, también Ud.
Estos son los que dejaron de lado esa frase que dice “esto está todo podrido! Esto no lo cambia nadie, loco, nadie.” y se tomaron de aquella canción de Lerner que dice: “Cambiar al mundo comienza por mí”.
Este día en la mesa levantemos una copa por los Gonzalos Ojedas que habitan este país, porque ellos son los patriotas posmodernos de esta tu tierra, nuestra tierra. Por una Argentina de trabajo, de esfuerzo, de sueños, con futuro, con paz y con vida. ¡Vamos Argentina todavía! Que así sea.
FUNDACION ALAS DE AGUILA