loader image
La visión es la fuente y la esperanza de la vida. El más grande don dado jamás a la raza humana, no es el de la vista; sino el don de la visión. La vista es una función de los ojos; la visión es una función del corazón. «Los ojos que miran son muy comunes, pero los ojos que ven son muy raros». Nada que haya sido noble  o digno en la tierra, jamás ha sido hecho sin visión. Ningún invento, ningún desarrollo y ningún gran logro jamás han sido realizados sin el poder inspirador de esta misteriosa fuente llamada la visión.
Las civilizaciones nacieron y fueron desarrolladas a través del poder de un líder visionario. Los anales de la historia se encuentran impresos con la evidencia de la fuerza creadora, retadora de tradiciones que es la visión. Los logros sociales, económicos, arquitectónicos, médicos, científicos y políticos, así como todos los avances, le deben su concepción y nacimiento al poder de la visión.

Cualquier civilización que se encuentra atrapada en una etapa del pasado, sofocada por las tradiciones de las experiencias pasadas, y sepultada en la tumba de las glorias de los triunfos pasados, está condenada a morir. La visión es la clave para abrir las puertas de lo que fue, y de lo que es, para poder impulsarnos a la tierra de lo que se puede hacer y llegar a ser, y que todavía no existe. La visión te libera de las limitaciones que ven tus ojos y te permite entrar a la libertad de todo aquello que el corazón puede sentir. Es la visión lo que hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en una posibilidad. La visión también hace que el sufrimiento y la desilusión se conviertan en algo que se puede soportar.
La visión genera esperanza en medio del desaliento y provee fortaleza en medio de la tribulación. La visión inspira a los deprimidos y motiva a los desanimados. Sin visión, la vida seria sólo un estudio de ciclos de frustración dentro de un remolino de desaliento. La visión es el fundamento del coraje y es el combustible de la persistencia.
Fue la visión lo que inspiró a la primera civilización bíblica establecida por el cazador llamado Nimrod. La visión produjo a la gran civilización de Egipto hace más de cuatro mil años, e hizo que pudieran construir las enormes pirámides que aún nos asombran el día de hoy. La visión inspiró a los griegos para que produjeran filosofía y arte que todavía está impactando al mundo de nuestros días. La visión motivó al Imperio Romano para que extendiera su influencia y que colonizara el mundo conocido en aquel entonces. La visión inspiró a los exploradores que le dieron la vuelta a todo el globo terráqueo y que comenzaron la creación y la expansión de muchas de las naciones que conocemos hoy en día. La visión transformó al mundo que dependía de la agricultura en un mundo industrializado. La visión hizo nacer miles de inventos en los dos últimos siglos, los cuales han transformado nuestras vidas. 
Fue la visión de volar lo que inspiró a los hermanos Wright para que inventaran el aeroplano. Fue la visión de la luz que poseía Thomas Edison, lo que lo motivó para que inventara el foco de luz. Fue la visión de una computadora para escritorio 10 que motivó a Stephen Jobs para inventar la computadora personal .Fue la visión de darle a cada persona acceso a un programa amigable de computaci6n 10 que inspiró a Bill Gates para la creación y el desarrollo del imperio global de Microsoft. La visión es la energía del progreso.
Por Myles Monroe