loader image
Y llegó la primavera. Como cada 21 de septiembre, la provincia se viste de flores, para recibir a ésta estación, tan esperada.
El aroma a la primavera comienza a inundar todos y cada uno de los hogares jujeños. Las calles que abrazan la centenaria Escuela Normal o el barrio Los Naranjos, por ejemplo, nos perfuman con azahares nuestros andar por sus veredas.
Que el jazmín de arroz, que el jazmín paraguayo, que el jazmín común, no importa el tipo, lo que si importa es ese perfume natural, con que nos cubren cuando estamos cerca de alguno de ellos.
Los lapachos en flor, cubren nuestra ciudad, y adornan no solo sus ramas sino también sus veredas de ese color tan intenso, blancos, amarillos, fucsias y cuantos más. Los ceibos no se quedan atrás y regalan su rojo intenso, para que los padres, trayendo a la memoria de sus padres hicieron con ellos cuando eran chicos, broten de sus manos los famosos “gallitos”. Esta es la provincia en la que queremos disfrutar, vivir, soñar. En vos y en mí está la posibilidad de elegir que provincia queremos vivir.
Mientras… los estudiantes secundarios van armando como un rompecabezas multicolor, sus carrozas que los representarán en cada uno de los desfiles. En la Avda. Córdoba podemos observar una juventud que quiere cambiar la historia. Que se dedica casi un mes a construir, no a destruir; a soñar, no a vivir pesadillas: a avanzar, no ha retroceder…
Que como jujeños bien nacidos, podamos tomar ese ejemplo de estos jóvenes que son pujantes, que cuando tienen una motivación, se comprometen, son responsables y avanzan hacia el propósito establecido, como ciudadanos de esta tierra, donde DIOS, nos hizo nacer. Tomemos el compromiso de edificar día a día, desde donde nos toque estar, una provincia pujante, trabajadora. Recordemos que somos el pórtico de la patria, como dice la publicidad “aquí nació la patria”, aquí se pario la Argentina, lo que construyamos va a ser replicado en todo el país.
Creemos en un Jujuy diferente, en una Argentina distinta, donde todos y todas nos veamos, como lo que en esencia somos: conciudadanos, hermanos, en síntesis somos todos del mismo palo y debemos patear para el mismo lado.
Que así sea.
Fundación Alas de Águila