loader image

15.09.13LALUZAtrayente este elemento que se maneja desde la creación del universo.

En general todas las religiones le dan una real relevancia a la luz, para la vida plena del hombre. Cuando hablan de oscuridad, de tinieblas se refieren puntualmente al mal, a una atmósfera donde ese mal quiere establecer su gobierno.

La física establece que la oscuridad no existe sino que es la ausencia de luz. La luz en si misma es activa, da calor.

Cuando vemos situaciones complejas como están sucediendo en nuestra tierra se dice “están saliendo las cosas a la luz” es porque se está revelando cosas malas que estaban escondidas, guardadas, sucias y oscuras.

La definición del diccionario acerca de la luz es: “Forma de energía que ilumina las cosas, las hace visible y se propaga mediante partículas llamadas fotones”.

Basándonos puntualmente en esta definición y desgranándola, podemos decir que al hablar de “energía” estamos hablando de dinámica, de acción.  Cuando expresa “que ilumina todas las cosas”, nos establece que esa luz penetra hasta lo más oscuro mostrando y haciéndolas manifiestas, pudiéndose ver tal cual son. También en la definición encontramos que habla de “propagación”, o sea que tiene un principio y esto puede llegar a muchos lugares en todas las direcciones. Es realmente muy interesante esta definición.

Y haciendo un anclaje en este concepto, comienzan a surgir preguntas personales… ¿Hay luz en tu vida que genera esa energía que te mueve, que te mantiene vivo, que te moviliza? ¿Hay luz en tu vida que te permite ver todas las zonas oscuras de tu vida, aún las más ocultas, que te permitirá transformarlas sabiendo cómo son? ¿Hay luz en tu vida que se propaga en todas direcciones, que afecta para bien a tu entorno familiar, de amistad o trabajo?

Una semilla que comienza a germinar busca la luz, aún cuando esté a muchos centímetros de profundidad en la tierra. El tallo comienza a subir yendo en contra de la ley de gravedad, luchando con la tierra hasta que llega a la superficie y se conecta con la luz y allí comienza un desarrollo muy especial que al aparecer las hojas se desarrolla lo que se aprende de niño que es la fotosíntesis que termina siendo el alimento energético de la planta.

Quizá tu estés pasando momentos de oscuridad en tu vida, donde todo lo que ves… lo ves negro, oscuro. Haz como la semilla, primero rompe eso que te está conteniendo, después comienza a esforzarte e ir contra la ley de gravedad en busca de la luz, porque cuando llegues a la superficie esa luz se transformará en tu alimento. Entonces allí, solo allí podrás expresar… “Sea la Luz”.

Fundación Alas de Águila

Por una Juventud con Valores