loader image

Vivimos en una sociedad donde como seres civilizados debemos atenernos a las leyes y normas de convivencia.

Lo particular es que en nuestra tierra siempre se pone por delante los derechos ante que las obligaciones y tanto uno como el otro vienen en el mismo paquete y es de personas responsables hacer valer sus deberes y cumplir con las obligaciones.

Están muy en boga los derechos humanos, pero en muchas situaciones hoy algunos (y no son pocos) se apoderan de estos derechos para ir en contra de los mismos humanos que tienen los mismos derechos.

Muchas veces quienes infligen las normas declaman estos derechos, que si bien tienen todo el derecho, pero son aquellos que no respetaron el derecho de otros.

Ahora bien, en donde quedaron las obligaciones.

Aquellas personas que cumplen con sus obligaciones tributarias por ejemplo, mes a mes, en término, cuanto se molestan cuando desde el estado se generan moratorias con grandes descuentos en los montos. Por ejemplo alguien paga cuotas de un impuesto todos los meses por un monto de $100 o sea $1.200 al año y otro no abona nada y llegando a fin de año, desde el mismo estado generan una moratoria donde terminan abonando la deuda menos un 70% o sea al año paga $705. El Estado, quien debe dar el ejemplo, termina beneficiando a quien no cumple. Algo está mal, ¿no le parece?