16.07.31 IDENTIDADCuando hablamos de Identidad, el tema tiene que ver con varias áreas en la vida.

Una de esas áreas es el conocer donde estamos parados, el conocer nuestra tierra, el lugar donde habitamos. Como en una relación de pareja, no se puede querer lo que no se conoce. Por ello es que, desde Alas de Águila, comenzamos a recorrer nuestra provincia para conocer sus riquezas, sus necesidades, su idiosincrasia, los sueños, las dificultades.

Conocer la tierra hace que pasado un tiempo uno pueda quererla aún más y profundizar ese amor, realizando actividades y concentrándonos en acciones puntuales por cada pedazo de tierra que uno va conociendo.

Cuando éramos niños nos decían, que debíamos –“amar el terruño”, parte de amar el terruño es conocerlo. Hoy como Fundación, conocemos un poco más de nuestra tierra, por lo tanto, la amamos más.

Hay mucho por hacer, pero cuando hay disposición del corazón, cuando hay ganas, se puede llegar más lejos, más rápido.

La tierra no solo tiene que ver con el suelo en sí, sino con la gente, con personas que tienen sueños o no, que tienen expectativas o no, que viven la vida o simplemente la existen. Queremos desde acá conectar a cada ser humano con su destino, sin importar si es de la puna, de los valles, las yungas o la quebrada.

Como siempre decimos, cuando vamos a dar, terminamos recibiendo mucho más de lo que uno supone que dio.

Bueno fue poder compartir con jóvenes ese amor por la tierra porque como alguna vez alguno de los mayores lo hizo eso se comenzó a transferir a otros y ese amor a la tierra no se entiende, simplemente se vive.

Entendemos que después de estos viajes, podemos decir que somos más “Jujeños” como un rasgo de nuestra identidad, pues conocemos un poco más nuestra tierra.

Un detalle, la tierra tiene varios colores según de qué lugar sea y ese polvo se adhiere a los vehículos como una señal de “por acá pasaron ustedes…”. Maravilloso es ver el vehículo pintado con distintos matices y colores por nuestro Jujuy.

Gracias Dios por habernos puesto en esta tierra tan rica y tan hermosa. Amamos nuestra botita. El poema expresa… – “Jujuy te han puesto de nombre, debe ser cosa de DIOS, porque en el idioma del Cielo, así se dice el amor…” El león entra por el pórtico norte de la patria… Jujuy.