loader image

Que particular este animal.

Dice el diccionario: Ave rapaz diurna de hasta 1 m de altura, plumaje generalmente marrón oscuro, alas de gran envergadura, pico fuerte y curvado en la punta, vista muy aguda y vuelo rapidísimo; se alimenta de otros animales, a los que apresa con sus fuertes garras.

Es dable destacar que el Águila es un animal, que no come carroña, sino que caza. ¿Cómo somos nosotros? Somos de aquellos que comemos las sobras de otros o buscamos nosotros mismos alcanzar nuestros objetivos.

El águila es un animal que tiene visión, la misma tiene algo particular, para ver a distancia debe estar en altura. ¿Cómo vemos las situaciones difíciles… desde la altura o desde el mismo plano que está la situación?

Cuando la vemos desde arriba, todo lo grande y alto se transforma en pequeño.

Su vuelo alcanza más de 320 km/h, cuando ve la presa se decide e inmediatamente va por ella. ¿Cómo actuamos cuando tenemos un problema? ¿Lo atacamos directamente o damos mil vueltas para resolverlo?

Las águilas normalmente están solas o se juntan con otras águilas. ¿Con quién te relacionas, con otras águilas, con palomas o con pavos?

Las garras tienen una fuerza de 15 veces mayor que una mano humana masculina. Un detalle, muy relevante del águila… es un animal que puede y verdaderamente lo hace; volar hacia el sol… es un animal que siempre busca la luz.

Las águilas son monógamas, ¿Cómo sos vos, sos fiel, no solo a tu pareja, sino a vos mismo? ¿Sos fiel a tus convicciones y principios?

Las águilas viven y anidan en las montañas, donde no todos los animales llegan. ¿Cómo es tu hogar? ¿Es un hogar o es una simple casa? ¿Llega cualquiera a tu casa o es el lugar de contención, de ánimo, de refugio para tu vida?

Si tus respuestas son las del águila, entonces podes decir: ¡Soy un águila!

¡Soy un líder, soy quien gobierna mi propia vida, soy un exitoso, porque soy feliz, y también soy feliz porque cumplo mi misión en este planeta!

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores