loader image

Según el diccionario significa falta de conocimiento seguro. ¿Cómo vamos por la vida? ¿Caminamos sobre baldosas flojas o firmes? Muchas veces el desconocimiento a lo que viene, nos genera angustia, adrenalina; muchos van por sus vidas sin saber verdaderamente, si pisan mosaicos firmes o sus baldosas están muy flojas. Eso, es como entrar a una habitación totalmente a oscuras y llevarse puesto todo lo que hay en el camino, rompiendo todo alrededor y con el gran riesgo de salir lastimado.

Ahora no debemos confundirnos con el hecho de tomar riesgos porque tomar riesgos es otra cosa; nos puede generar inseguridad pero la motivación es ir más allá, es crecimiento, desarrollo, cambio de estadio.

La incertidumbre nos roba la paz, no nos deja avanzar, porque queramos o no estamos constantemente pensando en aquello que nos provoca vacilación y desasosiego.

Si es algo por resolver, hazlo urgentemente, no dejes pasar un minuto más; cada minuto que transcurre se transforma en peso y ansiedad.

El antónimo de incertidumbre es certeza. Qué bueno es ir por la vida con la certeza de la mano, más allá de que haya cosas que no sepamos en que tiempo llegará. Cuando la certeza se abraza con la fe, ese vínculo nos posesiona en la seguridad de lo que se espera y se basa en la total convicción, de lo que aún, solo ahora, no se puede ver.

Desprendámonos de la incertidumbre y posesionemos en la roca de la certeza. Que así sea…

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores