loader image

16-09-25-red-de-redesLa sociedad argentina está convulsionada porque en esta semana un joven murió víctima de un tiroteo entre jóvenes que se reunieron para recibir la primavera con alcohol, drogas y armas.

La invitación era así: para asistir debías ir con esas tres cosas. Se juntaron más de mil chicos entre los 13 y 21 años.

La organización y la convocatoria fue generada por un joven de dieciocho años. El medio usado para convocar fue la red de redes… Internet, sobretodo usaron Facebook con la que juntaron tamaña cantidad de jóvenes, sumado en menor medida a grupos de WhatsApp.

La sociedad hoy se está manejando con otros parámetros muy distintos a los que los adultos conocemos. Debemos ser entendidos en los tiempos que vivimos. Hoy un joven convoca a miles de pares solo con usar un medio como las redes sociales.

Hoy un adolescente establece un acto de comercio con otro por medio de esta nueva forma. Ejemplo: Una adolescente quiere comprarse bijouterie que fabrica otra adolescente, entonces se conectan por la web, debido a las cámaras de los celulares tienen imágenes (mejor que las cartillas de productos que manejan las mujeres); establecen un precio en el que estén de acuerdo los dos y… listo se estableció el acto de comercio vía web; solo queda establecer el lugar de intercambio de la bijouterie y el dinero y ni la AFIP, ni el estado se enteró de esta transacción. Obvio que ese acto de comercio no descontrola los egresos e ingresos del PBI, pero…

Tomamos el ejemplo de la bijouterie porque eso pasa, pero también pasa con el delivery desde alcohol a drogas, pasando por anfetaminas, etc. Siempre los puentes de contacto son las redes sociales.

De eso nadie se entera porque tenemos una sociedad que no entiende lo que sucede y las sociedades perecen por falta justamente de conocimiento de los tiempos que se están viviendo.

Esas mismas redes sociales son el medio anónimo para destruir la reputación de una persona y es muy difícil cuando esa persona es un adolescente en vías de crecimiento. También se la usa para la trata de personas, violaciones y demás vejámenes que lamentablemente mentes perversas generan.

Debemos estar ¡ALERTAS! Es por las generaciones futuras. Este sistema quiere abortar sus sueños, los diseños con el propósito para el cual vinieron a esta tierra.

Seamos entendidos en los tiempos que vivimos. Qué así sea…

Fundación Alas de Águila
Por una Juventud con Valores